MESA DE TRABAJO PUESTO DE SALUD LA YOPALOSA

A iniciativa del diputado York Cortes, con el respaldo del presidente de la Asamblea Departamental y presidente de la comisión de salud Homero Eduardo Abril, entre otros diputados, la asistencia de David Gallego Secretario de Salud, Leider Daza gerente de Red Salud, Nuria Bohórquez gerente de Capresoca y la comunidad de Nunchia sector el plan, se llevó a cabo una reunión en la asamblea departamental con el fin de discutir la prestación del servicio de atención medica en el puesto de salud de la Yopalosa.
La comunidad expuso su desavenencia con la forma en que se ha venido prestando el servicio en el municipio de Nunchia por parte de la EPS Capresoca y su red contratada con red salud Casanare, pues aducen que para el acceso a la atención medica deben incurrir en onerosos gastos y desplazamientos muy largos hasta el perímetro urbano.
Gracias a la mediación de los diputados del departamento, se lograron importantes avances entre los cuales podemos resaltar las visitas a realizarse en los próximos días por la Secretaria de salud y la EPS Capresoca al puesto de salud la Yopalosa, para verificar el cumplimiento de los requisitos de habilitación del mismo.
Adicionalmente se programó por parte de la asamblea departamental una mesa de seguimiento para el proximo16 de enero en la cual se verificaran los compromisos adquiridos por las entidades públicas con la comunidad beneficiada del sector.

Los diputados de la Asamblea adelantaron la elección de la mesa directiva que regirá a partir del primero de enero hasta 30 junio de 2018.
Con una votación unánime fue elegido presidente el Diputado Homero Eduardo Abril, del partido Cambio Radical; Felipe Becerra Vargas, Primer Vicepresidente y Jaime Montañez, Segundo Vicepresidente
Asimismo, con 8 votos fue elegida Maryuri Lizeth Ávila Sanabria, como nueva Secretaria General de la Asamblea Departamental para la vigencia del 01 de enero hasta el 31 diciembre de 2018.

El presidente de la Asamblea, Julián Roa afirmó que en cumplimiento del cronograma de sesiones de control político, este jueves rendirá informe la secretaria de educación departamental en cabeza de Sandra Patricia Rincón Serrano a partir de las 8am en el recinto de la corporación.
La funcionaria deberá responder los diferentes cuestionamientos acerca del desarrollo de los programas de la canasta educativa; donde se han evidenciado irregularidades por parte de los contratistas en la ejecución de los proyectos, entre ellos, el pago de los salarios a los trabajadores y proveedores.
Por tal motivo, el Diputado Julián Roa invitó a toda la comunidad y medios de comunicación para que participen de la sesión plenaria.