El presidente de la Asamblea, Julián Roa afirmó que en cumplimiento del cronograma de sesiones de control político, este jueves rendirá informe la secretaria de educación departamental en cabeza de Sandra Patricia Rincón Serrano a partir de las 8am en el recinto de la corporación.
La funcionaria deberá responder los diferentes cuestionamientos acerca del desarrollo de los programas de la canasta educativa; donde se han evidenciado irregularidades por parte de los contratistas en la ejecución de los proyectos, entre ellos, el pago de los salarios a los trabajadores y proveedores.
Por tal motivo, el Diputado Julián Roa invitó a toda la comunidad y medios de comunicación para que participen de la sesión plenaria.

El secretario de Planeación, Humberto Alirio Martínez rendirá informe de gestión ante los diputados junto con la oficina jurídica quien fue invitada para esta sesión a partir de las 8 am en el recinto de la corporación.

Por su parte, presidente de la Asamblea, Julián Roa recordó las fechas de las siguientes sesiones: Secretaria de Obras y Transito Departamental el jueves 09 de noviembre de 2017; la Secretaria de Salud el martes 14 de noviembre y culminan con la Secretaria de Educación el jueves 16 de noviembre.

Asimismo, extendió la invitación a la comunidad y medios de comunicación para que acompañen el desarrollo de las sesiones ordinarias que irán hasta el 30 de noviembre; donde se estudia el proyecto de presupuesto para la vigencia 2018 y el proyecto de ordenanza de vigencias futuras.

El diputado Julián Roa, condenó los hechos y la forma en que fueron ultimados de manera violenta Hernán Ortiz y Leonor Tarache en su sitio de residencia, en la Vereda Miralindo del municipio de Orocué.
Por ello, solicitó a las autoridades nos escatimar ningún esfuerzo para dar con el paradero de los autores del crimen.
"Los delincuentes no pueden apabullar a los ciudadanos de a pie que han trabajado por el bien de Casanare; estos hechos lo único que generan es terror y zozobra en la comunidad
... pero por fortuna hoy los buenos somos más" enfatizó Roa Hernández.
Finalmente, Julian Roa manifestó que los resultados de seguridad, en parte, han sido gracias a la colaboración de la comunidad; por lo que invitó a los ciudadanos a entregar a las autoridades cualquier información que conduzca con el paradero de los homicidas.