El presidente de la Asamblea Julián Roa Hernández solicitó a los integrantes de CGDR respaldo para realizar obras de protección para el rio Cusiana
Para Julián Roa es necesario mitigar cualquier emergencia que se pueda presentar con las comunidades que se encuentran asentadas y evitar la socavación sobre los terrenos que puedan afectar los cultivos y las familias de las Veredas Iquia, Villa Rosa Y Cuernavaca.
El proyecto fue socializado por parte Alcaldía de Tauramena durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde fue avalado para presentarlo formalmente a la Oficina Nacional de la Gestión del Riesgo para la gestión de recursos de nivel nacional. Las obras incluyen construcción obras de protección del margen derecho del rio Cusiana en cinco aguas abajo sobre el puente del afluente y dos puntos aguas arriba en la Vereda Visinaca y el Rio Caja.

El Secretario Hacienda Julio Molano, Delegado Gobernador Instaló el periodo de sesiones extraordinarias en la corporación desde el 11 hasta el 20 de septiembre de 2017.

Durante la sesión los diputados dieron lectura a los proyectos y se realizó la asignación de ponencia a cada uno de los Proyectos Ordenanzas.

El Proyecto de Ordenanza 019 “Por medio del cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia en el departamento de Casanare” bajo ponencia del Diputado Manuel Enrique Albarracín.

Proyecto de Ordenanza 020 “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Casanare para la venta de bienes muebles de propiedad del departamento” bajo ponencia del Diputado Homero Eduardo Abril.

Proyecto de Ordenanza 021 “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título gratuito del derecho del real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Casanare” Bajo ponencia del Diputado Felipe Becerra.

Proyecto de Ordenanza 022 “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras” bajo ponencia del Diputado Luis Hernando Otálora.

El presidente de la Asamblea, Julián Roa una vez finalizada la instalación citó a sesión plenaria este martes 12 septiembre a partir de las 7 am en el recinto de la corporación.

Este lunes 11 de Septiembre a partir de las 6pm se instalará formalmente el periodo de sesiones extraordinarias en la corporación.

Mediante decreto 0256 del 2017 el Gobernador de Casanare convoco a sesiones extraordinarias a la corporación desde el 11 hasta el 20 de septiembre de 2017.

El objetivo será analizar tres Proyectos de Ordenanza:

1.Proyecto de Ordenanza “Por la cual se crea el consejo departamental de paz, Reconciliación y convivencia en el departamento de Casanare”.

2.Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Casanare para la venta de bienes muebles de propiedad del departamento”.

3.Proyecto de Ordenanza “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título gratuito del derecho del real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Casanare”.

4.Proyecto de Ordenanza “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras”

De luto está el llano, al registrase anoche el fallecimiento del señor Socorro Antonio Marrero, conocido como el caporal del hato “El Rascador”. A sus 77 años de edad partió de este mundo, dejando un sentimiento de tristeza entre familiares y amigos.

El Segundo Vicepresidente de la Asamblea, Homero Eduardo Abril recordó el invaluable aporte a la cultura y arraigo llanero que dejó el señor Marrero, quien fue uno de los hombres en hacer los primero viajes de ganado por las sabanas del Casanare, Meta y Arauca.

La Asamblea Departamental envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a sus hijos Pedro, Adriana, Diana y esposa Celmira Guzmán. Que sea el todo poderoso quien fortalezca los corazones de sus seres queridos.

Con la Aprobación de tres Proyectos Ordenanza por parte de los diputados, el delegado del Gobernador Julio Molano se clausura el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental.
Las iniciativas aprobadas son las siguientes:
• Aprobado con 10 votos a favor el Proyecto de Ordenanza 012 de 2017 , bajo la ponencia del Diputado Manuel Enrique Albarracín "Por medio del cual se modifica el numeral 6 del artículo 88 de la Ordenanza No 015 de 2015 (Diciembre 14) mediante el cual se expide la norma orgánica del presupuesto general del departamento de Casanare".
• Aprobado con 11 votos el Proyecto de Ordenanza 017 de 2017 “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras”Bajo la Ponencia de la Diputada Sonia Bernal.
• Proyecto de Ordenanza 018 de 2017 “Por la cual se modifica la ordenanza 016 del 15 de diciembre de 2015 y se dictan oras disposiciones bajo la ponencia Luis Hernando Otálora.